Ronald George Wreyford Norrish (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ronald George Wreyford Norrish

(1897/11/09 - 1978/06/07)


Ronald George Wreyford Norrish

Químico británico

  • Premio Nobel de Química en 1967.
  • Conocido por: Fotólisis flash; Reacción de Norrish; Efecto de Trommsdorff-Norrish...
  • Área: Química
  • Padres: Amy y Herbert Norrish
  • Cónyuge: Annie Smith
  • Hijos: 2
  • Nombre: Ronald George Wreyford Norrish

Resumen


  • De 1949 a 1965, Norrish trabajó en colaboración con su antiguo alumno George Porter en el desarrollo de la fotólisis de flash.


Ronald George Wreyford Norrish nació el 9 de noviembre de 1897, en Cambridge, Reino Unido.

Padres

Hijo de Amy y Herbert Norrish.

Estudios

Cursó sus primeros estudios en un internado y en 1910 asistió becado a la escuela secundaria en Perse Grammar School. Obtuvo en 1915 otra beca e ingresó en el Emmanuel College, Cambridge para estudiar Ciencias Naturales.


En 1916, fue reclutado por la Royal Field Artillery para cumplir el servicio en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Hecho prisionero en 1918 por las fuerzas alemanas, se le trasladó a Alemania, donde permaneció hasta el final de la guerra.

Regresó a Cambridge en 1919 y continuó estudiando en el Emmanuel College, donde obtuvo un doble primer grado en Ciencias Naturales. Desde 1925, trabajó como investigador en este centro.

Norrish se inspiró en Eric Redeal, su antiguo profesor, con quien emprendió su primer trabajo de investigación en fotoquímica.

En 1930, fue nombrado profesor en el departamento de química física de la Universidad de Cambridge, jubilándose en 1965 como profesor emérito de esta universidad.


Investigador

Norrish trabajó en la Universidad de Cambridge con estudiantes con los que desarrolló investigaciones en el campo de la fotoquímica y la cinética de reacción, incluidas la combustión y la polimerización.

De 1949 a 1965, trabajó en colaboración con su alumno, George Porter en la Flash Photolysis (la fotólisis de flash es una técnica de laboratorio de bomba-sonda) y el Kinetic Spectroscopy (método de espectroscopía cinética que implica el uso de la técnica fotoquímica de fotólisis flash, descubierto y desarrollado en el Laboratorio de Química Física de la Universidad de Cambridge para estudiar todos los aspectos de una reacción química.

Uno de sus mayores logros fue la Reacción de Norrish, que en química orgánica es una reacción fotoquímica que tiene lugar con cetonas y aldehídos. Estas reacciones se subdividen en reacciones de tipo I de Norrish y reacciones de tipo II de Norrish.

Reconocimientos

Miembro de la Royal Society (FRS) desde 1936.

Por su desarrollo de la fotólisis de flash, recibió el Premio Nobel de Química en 1967 junto con George Porter y Manfred Eigen.


Además, recibió otros premios, como la Medalla Raphael Meldola (1926), la Medalla Davy (1958), la Medalla de oro Bernard Lewis (1964) y la Medalla IET Faraday (1965).

Perteneció a sociedades tan prestigiosas como la Royal Society, la Royal Society of Chemistry, la Polish Chemical Society, la British Association for Advancement of Science y a la New York Academy of Sciences.

Matrimonio e hijos

En 1926, Norrish se casó con Annie Smith, profesora en la Universidad de Gales. Tuvieron dos hijas.

Muerte

Ronald George Wreyford Norrish falleció el 7 de junio de 1978 en Cambridge, Reino Unido.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ronald George Wreyford Norrish 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11810/Ronald%20George%20Wreyford%20Norrish 
 Publicación: 2022/06/07 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024